SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Dive In y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Dive In

COMPETICIONES

2009

Haz clic sobre la competición deseada para leer más información sobre la misma...

Empezamos el año con el Campeonato de Baleares Tripletas 2009, celebrado el pasado 15 de marzo en Menorca, entre Cap d'Artux y Cala Sta Galdana. Participaron 7 equipos de Menorca, 2 de Ibiza y 6 de Mallorca. Se llevaron la victoria los del C. S'EMBARCADOR, de Ibiza, que acudirán al próximo Nacional de Clubes (18 de Julio, Mataró) acompañados por los del equipo A del C.N. VILLACARLOS.
El pasado 28 de marzo se celebró la primera selectiva menorquina de las 3 que hay. Por un fuerte xaloc tuvieron que cambiar la zona de la prueba y los 14 participantes acabaron pescando entre Punta Codolada y Punta Morters, en el noroeste de la isla. Se llevó el triunfo Avelino Sans (C.N. VILLACARLOS) con 27 piezas y 28.780 puntos, seguido muy de cerca por Carlos Pérez, del mismo club.
Tras haber sido suspendida la semana anterior por fuerte tramuntana, se celebró el pasado domingo 5 de abril del 2009 el IV Trofeu Josep Noguera, organizado por el SKAPHOS, cuya zona de competición era, un año más, la comprendida entre Punta Salines (l'Estartit) i Punta Clota Grossa (Port Riells, l'Escala). El amigo Nando Fernández, del CAVALL, fue quien se llevó los primeros 100 puntos de coeficiente.
La segunda selectiva del 2009 se celebró en aguas de Mataró, organizada por el SPAS, el pasado 19 de abril. Ganó la prueba con una autoridad insultante el veterano Juan Berrocal (CAVALL), con 21 piezas y 20.770 puntos. En la general, a falta de una sola selectiva, Nando Fernández (CAVALL) sigue líder con 144,63 puntos, solo 1 punto por delante de Xavi Blanco (SPAS) y a 8 de Óscar Hidalgo (SKAPHOS). Emoción máxima!
Sábado (joder, vaya envidia!) 11 de abril del 2009. Se celebró la segunda selectiva menorquina, organizada por el C.N. CIUTADELLA, en aguas del NW de Menorca, entre Punta Nati y Punta Rotja. Ganó la prueba Gerard Pons (C.N. VILLACARLOS) con un pesquerón de 28 piezas y 30.656 puntos. En la general, Avelino Sans (C.N. VILLACARLOS) se mantiene líder y acumula 49.509 tras las 2 primeras pruebas.
Fue la tercera y última selectiva catalana antes de las Finales. El pasado domingo, 3 de mayo del 2009, se celebró en aguas de Tamariu el Trofeu Isidro Sistaré, organizado por el APS. Eloy Martínez, del SES, dio un recital ganando con 20.890 puntos, con la pieza mayor (mero de 3.375 gramos), el mayor número de piezas (18) y colocándose líder en la general (229,78 puntos sobre 300 posibles).
Se celebró el pasado 25 de abril la tercera selectiva menorquina, con salida desde Cala'n Porter y zona de Morro de'n Toni a Punta Talis, en el sur de la isla. Ganó esa tercera prueba, y la clasificación general, Carlos Pérez, del C.N. VILLACARLOS. Le acompañarán a Alcudia, Mallorca, los días 9 y 10 de mayo, a participar en el Individual Balear: Gerard Pons, Juan Marques, Avelino Sans y Óscar Zamorano. Felicidades y suerte!
23 y 24 de mayo. Eloy Martínez, profundista del SES, consigue su tercera corona (2004, 2006 y 2009) tras disputarse las Finales del Campeonato de Catalunya de Pesca Submarina en l'Ametlla de Mar. Xavi Blanco, del SPAS, hizo una pesquera increíble en la primera manga y se colocó líder en la general, pero el de Tarragona le pagó con la misma moneda y en la segunda recuperó el liderato y acabó proclamándose campeón.
Sábado, 20 de junio del 2009. El CN Premià una vez más nos recibía con los brazos abiertos para colaborar con la organización del Verge del Carme, organizado por el APS. La lamentable notícia de portada es que solo participaron 4 equipos. La zona era la comprendida entre los puertos de Mataró y Badalona. Ganó el equipo del APS formado por Simon Grau, Ugo Girres y Josep M. Rovirosa, Pitu, con 13 piezas y 18.675 puntos.
El pasado 11 de julio, en Mataró, FECDAS y SPAS organizaron el XXVIII Campeonato de España de Pesca Submarina por Equipos, coincidiendo con el 50 aniversario del club organizador. Ganaron Alberto Rodríguez y Jorge Benítez, del CN DE CÁDIZ, de la Federación Andaluza, con 29 piezas (incluido un dentón de 6 kilos) y 46.265 puntos. Completaron el podio los ibicencos del CAS S'EMBARCADOR y los catalanes del SPAS.
Domingo 4 de octubre del 2009. Eloy Martínez (SES), se llevó una nueva edición del Trofeu Manuel Álvarez, emblemática competición que viene celebrándose en el rompeolas de Tarragona desde hace más de 50 años. El vigente Campeón de Catalunya ganó una vez más en su casa, esta vez con 12 piezas y 11.905 puntos. Entre sus capturas, estaba la pieza mayor de la jornada, un sargo real de 2.485 gramos.
24 de octubre. L'Escala. Roberto Sbert (SPAS) se llevó la Copa Catalana 2009 con 14.390 puntos, seguido de Carlos Escudero y Óscar Sagué (ambos del APS). La victoria por equipos se la llevaron los amigos del SPAS, con 51.720 puntos. Las anécdotas de la jornada las protagonizaron Eloy Martínez (SES) que fue descalificado por tener la licencia de pesca caducada y Juan Clemente Raspas (APS) que se casaba ese mismo día.
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fran Ruiz



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.