SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SubProf y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SubProf

DENUNCIAS

CARTA DE JOAN BALL-LLOSERA, 19 mayo 2008

Feroz campaña de los Ayuntamientos de la Costa de Catalunya contra la Pesca Submarina

Los Centros de Buceo y las asociaciones talibano-Ecologistas han conseguido que este año 2008 los consistorios municipales se agrupen para protestar contra los concursos de Pesca Submarina.

El tan consabido tema de la educación medioambiental es el argumento esgrimido por los Ayuntamientos, cuando todos sabemos que detrás de todo esto están los intereses económicos del hasta hace poco, empresarialmente hablando, marginado grupo de los negocios relacionados con la naturaleza y el turismo subacuático.

La federación Catalana – FECDAS –, tal como ya nos tiene acostumbrados no parece hacer nada, la FEDAS menos aún. A pesar de que en el año 2001-2002, parecía que el Sr. Sergi Pérez tomaría mi relevo en lo relativo a los intereses federativos en temas de acceso al medio natural subacuático y, defensa de la Pesca Submarina, lo cierto es que hasta el momento, seis años después, el impulso que conseguimos crear en la federación a favor de nuestros legítimos intereses ha desaparecido. La federación dirá lo de siempre “el que quiera defender la Pesca Submarina que venga primero a trabajar para la federación”, que es tanto como decir que la FECDAS y la FEDAS no tienen intención de hacer nada para sus socios de Pesca, pero que si uno quiere trabajar para la federación, es posible que desde dentro de ella este pueda hacer lo que ellos no hacen ni piensan hacer.

Uno que desconozca el tema pensará que entonces la solución es fácil, todo consiste en ofrecerse altruisticamente para colaborar con nuestra “madre” federación, pero esto es una ingenuidad, porque cuando uno está dentro ve que lo que desea hacer debe pasar primero por el filtro federativo que condiciona tus pretensiones con los intereses de los Centros de Buceo que controlan la FECDAS y la FEDAS, es decir, que trabajar si que te dejarán trabajar, incluso si te portas bien puedes sacar algún dinero, pero defender las ideas que te impulsaron a trabajar para los demás no puedes hacerlo y, menos desde dentro, aunque algunos digan lo contrario lo cierto es que al final, aquellos que han entrado en FECDAS por un supuesto ideal, o una de dos, o se han salido al tiempo o se han vuelto igual que “ellos”, por aquello de que aunque pongas una manzana sana junto a otra descompuesta, la descompuesta no se vuelve sana, sino al revés.

Por eso es necesario limpiar a fondo y descontaminar las federaciones, porque de ello depende el futuro de la Pesca Submarina e incluso del buceo y la apnea. Joan Ball-llosera

Clica aquí para volver al índice de las denuncias.

CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Simon Grau



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.