SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Carbonio GFT y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Carbonio GFT

INTERVIEWS

CARLOS OSÓRIO

DE CAMPEÓN A MÁNAGER... UNA VIDA DEDICADA A LA PESCA SUBMARINA

Marzo 2011 - Entrevista publicada gracias a mi gran amigo italiano Pietro Favara.

Es un enorme placer presentaros la siguiente entrevista a un grande de la pesca submarina mundial, Carlos Osório, que después de haber sido subcampeón mundial y campeón nacional portugués, ahora dirige con éxito una importante marca internacional como es la conocida por todos Picasso.

Querido Carlos, como hablamos, te mando las preguntas para la entrevista, respóndelas y dime si quieres cambiar algo... Mándame también 4 o 5 fotos con pesqueras bonitas y donde se vea tu marca. Creo que podré hacer salir la entrevista en 2 webs: http://www.ilovepescasub.com/ en Italia, de Lorenzo La Manna, y http://www.pescasub.net en España, de Fidel Junyent.
Un abrazo.
Pietro

Carlos, de dónde nació tu pasión por el mar y la pesca submarina?

Nació de mi hermano, que era un gran pescador y que siempre me ha incitó a ir a la pesca con él. Veraneábamos en Algavre, en el sur de Portugal, y ahí empecé a pescar algunos pulpos y sepias en la playa... Tenía solamente 8 años!

Puedes comentarnos algo de tu excepcional carrera?

Yo no la llamaría de excepcional, pues para ser excepcional tendría que haberme dedicado 100% a ella, cosa que nunca pude hacer por razones profesionales... Siempre entendí la pesca submarina como un deporte y un hobby, nunca como una profesión a la cual tendría que haber dedicado el 100% de mi vida. Hoy en día el nivel competitivo es elevadísimo, y con el poco pescado que hay, si no te dedicas al 100% a la pesca submarina, no consigues preparar una competición a un nivel que te permita ganar, pues es necesario mucho tiempo y trabajo. A mí me gustaban los tiempos en que había mucho pescado y en los que la preparación no era tan importante, pues no se ganaban competiciones con peces marcados, se ganaban pescando, como si fuera un día normal de pesca... Eso sí, aún me gusta, y mucho, PESCAR!

Descríbenos un poco tus técnicas de pesca y tus capturas preferidas.

Me gustan todos los tipos de pesca en que existe dificultad en conseguir coger la presa... Me gusta ir rastreando la presa en esperas consecutivas, no disparando a los primeros que aparecen, hasta conseguir llegar a una bajada donde nos entra el trofeo que hemos esperado todo el día...

En nuestras aguas no hay captura más difícil que el dentón, y por eso lo elijo, sin duda, como mi presa favorita!

Sobre tus lugares habituales de pesca, nos puedes contar algo?

Yo pesco en toda la costa de Portugal, tanto en la espuma a los sargos y lubinas, como en los bajos a más de 20 metros a los meros y los dentones... Lo que más me gusta hacer es descubrir nuevos lugares de pesca, vírgenes, donde el pescado abunda! No hay nada mejor que descubrir uno de estos lugares, donde el pescado está calmado y de vez en cuando te puedes encontrar con una nube de lubinas o dentones entre los 3 y 7 kilos... Dejas de ver agua y solo tienes peces alrededor... Es una sensación increíble y única!

Quien crees que ha sido el pescador más grande de todos los tiempos?

Es difícil de responder, pues felizmente he conocido a muchos! Varios me han marcado, porque he pescado con algunos y personalmente he comprobado que eran realmente pescadores excepcionales.

Renzo Mazzarri – Para mí el más completo pescador de todos los tiempos! Fue una pena que su carrera fuera tan corta por problemas físicos. Si no, habría seguramente ganado aún más títulos Mundiales...

Pedro Carbonell – Comparte con Renzo la primera plaza, pues no siendo tan completo físicamente, ha sido su sucesor en la inteligencia táctica... y técnicamente es un prodigio sin igual!

Alberto March – Una fuerza de la naturaleza... Un monstro bajo el agua! Una pena que su cuerpo humano no aguante sus capacidades físicas inhumanas y excepcionales, pues no tenia rival en términos físicos! Si no fuera por este problema, y sumándolo a sus capacidades únicas, con su técnica muy apurada, seguro que Alberto sería uno de los campeones con más títulos conquistados!

Pepe Viña – Ha enseñado al mundo cómo se pesca en la espuma! Un auténtico prodigio en este tipo de pesca con condiciones tan duras, que ha cambiado, y mucho, la forma de pescar de muchos practicantes!

Habiendo formado parte del equipo Omer, te sientes de algún modo ligado a Italia?

Sí. Omer es como una segunda familia para mí, pues durante 10 años trabajé con ellos al 100% como atleta y siento que los he ayudado a crecer y a llegar donde están hoy. Son, sin duda, la referencia del mercado mundial de la pesca submarina actual. Sigo teniendo una fantástica relación de amistad con todo el equipo, desde Raffaella Roveta que ha empezado comercialmente conmigo hace 10 años, pasando por el director general Marco Ciceri (que en aquella época no pescaba y ahora es un gran pescador capaz de hacer esperas de más de 2 minutos a más de 20 metros) y terminando con el responsable máximo de ventas en Italia, Lorenzo Borri, que es también un gran apasionado por la pesca submarina y un pescador de capturas excepcionales! Esta es la principal razón por la que Omer es tan fuerte en la pesca submarina. Tiene una equipo de personas extraordinarias y muy apasionadas!

Te ha gustado esta página? Compártela con tus amigos en tus redes sociales! Bookmark and Share Have you liked this page? Share it with your friends at your social networks!

Prefeieres la profundidad o pescar en poca agua?

Pescar profundo es peligroso, por eso, y si puedo, prefiero siempre encontrar el pescado en la profundidad mínima posible!

Nos cuentas la pesquera más emocionante de tu vida?

La gran pescada de lubinas que hice en la última manga del Campeonato de Portugal 2007 (en la foto siguiente, cuando aun era del equipo Omer), donde vencí y le saqué al segundo clasificado, André Domingues, más del 30% de ventaja. En los últimos 45 minutos de competición pesqué 5 lubinas entre los 2 y los 7 kilos (más de 20 kilos en total) que me dieron una de las victorias más grandes y guapas de mi vida!

Sabemos que eres un manager consagrado. Háblanos un poco de tu nueva actividad.

Poder pensar, diseñar y producir directamente equipamiento deportivo, es todo lo que un deportista puede querer y yo he tenido esa suerte con este nuevo proyecto de Picasso. Cuando me propusieron esta posibilidad, ni me lo pensé 2 veces, pues este era el proyecto de mi vida y una ocasión que no podía dejar pasar.

Sois una empresa en donde se apuesta mucho por la innovación. Nos puedes comentar algo sobre alguna novedad en Picasso?

Como practicante de élite, siempre he procurado tener el mejor equipo posible, pues como pesco en condiciones extremas, el éxito de una salida o competición depende mucho de la calidad del equipo. En este momento, y como tenemos ya una línea muy completa, estamos trabajando en mejorar todos los detalles que acaban marcando la diferencia entre un buen producto y un producto excepcional.

A finales de 2010 lanzamos unas nuevas aletas de Carbono con unas prestaciones fantásticas y los nuevos carretes verticales que considero sin igual en el mercado. En este momento estamos terminado un nuevo mecanismo invertido totalmente en acero inoxidable para equipar nuestros fusiles que tendrá una sensibilidad excepcional, también cargado con 3 o más gomas, y estamos finalizando la producción de nuevas varillas con una dureza nunca antes conseguida por nuestra competencia.

Hasta hace pocos años, Picasso era una empresa líder en el sector, en Italia. Volverá a serlo?

Seguramente, pues yo trabajo todos los dias en esto... Es mi pasión y mi vida! Cada día me despierto y cada noche me acuesto pensando en cómo innovar o mejorar productos de pesca submarina... Esto 365 dias al año! Inevitablemente, esto tendrá consecuencias, y esas consecuencias serán seguramente muy buenas para todos los practicantes de nuestro deporte, sobretodo los italianos y españoles, como potencias máximas de esta modalidad!

Una gran pasión que se convierte en una profesión. Carlos Osório es un hombre feliz?

Mucho! Cuando se trabaja en algo que gusta, solo se puede ser feliz y yo tengo la suerte de trabajar en algo que me apasiona, por eso me considero muy afortunado y soy el tipo más deliz del mundo!

A parte de la pesca submarina, qué otra cosa te apasiona?

A parte de mi familia, que es lo más importante para mi ante todo, me gusta mucho el squash como complemento para la pesca, pues como no tengo tiempo de ir a pescar más que una vez a la semana (y siempre que el mar lo permita), el squash me permite mantener la buena forma física con solamente 2 o 3 horas a la semana, pues es la mejor actividad física y aeróbica que jamás haya probado. Es sin duda un ejercicio fantástico para el corazón, que te permite estar en perfectas condiciones físicas para practicar después cualquier otra actividad!

Italia es un país de gente golosa. Tienes algún plato preferido?

También soy muy guloso y me gusta mucho comer buena comida. Es imposible elegir un plato solamente, pero te puedo decir que Italia y España son para mi 2 de los mejores países para comer, pues tal como en Portugal, tienen una gastronomía muy variada y muy elaborada. Comí, hace algunos años ya, con Marco Ciceri e Lorenzo Borri, cerca de Monza, Italia, un Carpaccio de pulpo que aún hoy no he olvidado! Simplemente divino!

Gracias, Carlos. Hasta la próxima!

Carlos Osório
http://www.picasso.pt/

Y aquí os dejo, eso de los comentarios...

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Dominique
2011-03-17 16:02:56
articulo muy guapo , fantastica la pesquera de lubinas en el nacional de portugal .
Pietro Favara
2011-03-15 23:22:02
Grazie Andrea per il tuo commento e grazie anche a te Fidel per avermi dato l-oppurtunità di scrivere nel tuo bellissimo sito!!!!
Andrea
2011-03-15 19:33:38
grande campione e fantastico articolo!
complimenti a Carlos per essere un campione e un
esempio per noi appassionati e grazie a Pietro per
l-impegno nel promuovere quel meraviglioso universo
che è l-apnea e la pesca subacquea!

Esto es todo, de momento, amigos. Hasta la próxima!

Grazie mille, Pietro. Sei un vero amico!

Mil gracias a epsealon.com y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
epsealon.com
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Ángel Anguas, Ciber



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.